El Arbol de Narayana
El Arbol de la Vida de Narayana
Este estudio pretende utilizar la teología comparativa para dar a conocer un aspecto que conjuga varios estudios y mitologías que nos hacen reflexionar en lo divino.
De Brahma que es y está en la Corona se manifiesta la primera creación que emite de la Deidad que es la desconocida parte de Alá. La Torah comienza con la letra Bet, que es la puerta a lo que hemos de conocer, la silente letra Alef no es la primera letra porque hay tanto que no podemos conocer mucho antes de lo que podemos conocer. No vivimos en una dimensión espacio-temporal que nos permita concebir a Alef. Ala en otra alta dimensión. En Cabalá se define este punto como La Corona o Keter. Es imposible conocer a Dios porque su esencia trasciende lo que nuestros sentidos pueden comprender. La Biblia por eso comienza en Bet que es que apartir de esa letra no se conoce mas que Alef, alá.
En Hochma tenemos al Señor Vishnu, segunda persona de la trinidad. Vishnu es la creación en sí. El hijo amado que es consentido y otorgado todos los privilegios y honras. en Sabiduría se mueve esta Deidad, es el Gran Creador. Bello, Abundante, el diplomático perfecto. El Rey y el Juez. El Sabio. En Hochma está la Sabiduría. Esto en mitología cristiana significa el Hijo, que en realidad la Sabiduría radica en el señor Vishnú.
Moviéndonos hacia Binah, entendimiento. Cuando el espíritu divino se manifiesta en la creación y hay una conciencia absoluta de la creación. Aquí tenemos al Señor Shiva que medita en su creación completa. En Entendimiento llega a su estado de Shambo que es la conciencia y el entendimiento eterno, el Shabbat, el Señor Saturno que es de eterna conciencia.
En Daat está el Avatar Kalki. Este señor está por darse a conocer. Ocupa Daat porque tendrá gran conocimiento. De Kalki se dirá que es el anticristo. Es posible que no se den cuenta hasta que ya sea demasiado tarde
Nos movemos a Hesed. Aquí la consorte de Vishnú llamada Lakshimi, es la diosa de la Misericordia, de la Armonía, de la eterna devoción a su Señor, el Señor Narayana, es esencia de Krishna y representa el lado femenino de Narayana. En mitología griega la diosa Atenea puede representar esta Sefirah.
En Gevurah se encuentra el Señor Narasimha, Avatar del Dios Vishnú de quien se dice es la muerte de la misma muerte. Gevurah tiene como definiciones la justicia, la ley, los jueces, el orden. Y la ley es sencilla: Mientras no dañes a otro, haz como quieras. Si deseas ser un Tzadik es indispensable hacer constantemente la Caridad. Esa debe ser la ley.
Lord Rama representa Tiferet. Lord Rama es un ser que siendo Avatar del Señor Vishnú asimismo tuvo que luchar para rescatar a Sita. La esencia del verdadero Rey es en la verdad. Es la autoconfianza y el poder dador del sol. En mitología cristiana es el culto al santísimo. La virtud de Lord Rama se encuentra en el mismo santo Ramayana. El verdadero Rey.
En Netzach, la única encarnación de Lord Vishnú en mujer. Era tal el encanto de Mohini que representa el resplandor que el mismísimo Lord Shiva fue seducido y de ahí surgió el gran Dios Ayappa de cuyo culto no hay superior mas que a Krishna. La belleza y la seducción habitan en Netzach.
En Hod algo muy especial sucede. La virgen de Guadalupe y su fuerza así como la fuerza y la justicia de Kali están aquí. La Virgen de Guadalupe tiene una representación de Señora Severa. Abajo de la Señora de Guadalupe hay un niño con una luna en su frente, este no es otro mas que Lord Shiva que es un niño inocente ante la magnificencia de la Señora de Guadalupe
En Yesod el Jesús que ha sido entendido durante los siglos. Representa Yesod como encarnacion no aceptada de tanto Shiva como Vishnú. Jesús hizo su danza de destrucción con un auto-sacrificio que cambio el mundo. Jesus es un Hari Hara.
Ab Ram, el padre Ram, otra coincidencia muy curiosa.
Y finalmente, nadie mas que Krishna es el Reino dorado que todos anhelamos.
Bendiciones del Gran Narayana
This is the tree of Life of Narayana